Neurocirugía sin Bisturí

Radioneurocirugía

La radioneurocirugía se utiliza a menudo como una alternativa segura a la cirugía estándar de cerebro (neurocirugía), en pacientes que son candidatos a la misma. Utiliza muchos haces de radiación enfocados de forma precisa para tratar tumores y otros problemas en el cerebro, el cuello y la columna. Empleando imágenes tridimensionales para dirigir altas dosis de radiación al área afectada con un impacto mínimo en el tejido saludable que la rodea.

Este tipo de tratamiento con radiación se realiza por lo general cuando: Un tumor u otra anormalidad del cerebro es demasiado difícil de alcanzar con la neurocirugía estándar. Una persona no está lo suficiente sana como para someterse a una cirugía estándar. Cuando el paciente es candidato a las dos opciones tanto la neurocirugía y la radiocirugía y prefiere un tratamiento no invasivo.

En algunos casos, la radioneurocirugía puede tener un riesgo menor de efectos secundarios en comparación con otros tipos de radioterapia y se puede completar en un solo día, a diferencia de la radioterapia convencional, que puede llevar hasta 30 tratamientos.

La radioneurocirugía tiene su efecto al provocar un daño en el material genético (ADN) de las células del tumor, estás pierden su capacidad de reproducirse y pueden morir, y el tumor puede reducirse gradualmente.

Beneficios del paciente.

Es una terapia de alta innovación tecnológica alta precisión sin invasión, lo que significa que a pesar de su nombre, no es un procedimiento quirúrgico, no requiere anestesia y realiza de manera ambulatoria durante un periodo de entre uno y cinco días.