En Neurocare contamos con las terapias de vanguardia para trastornos del comportamiento, cuyo tratamiento con terapias convencionales como la farmacológica y la psicoterapia han fracasado.
Con los avances científicos y tecnológicos asi como el grupo multidisciplinario de profesionales en la rama de la neurocirugía funcional, quienes han sido formados en centros de referencia internacional, hoy en día nos es posible conformar este centro neuroquirúrgico de terapias avanzadas único en su tipo en México y Latinoamérica.
Cada caso es debidamente evaluado por nuestro panel de expertos, conformado por los módulos de Neurocirugía Funcional, Psiquiatría y Neuropsicología.
Las enfermedades que son clasificadas dentro de los trastornos del comportamiento a quienes se les ofrece esta alternativa, posterior a la evaluación de nuestro comité son: Depresión Anorexia Trastorno de uso de sustancias: Adicciones Trastorno obsesivo compulsivo Agresividad refractaria
Contamos con diversas tecnologías disponibles para el manejo de estas patologías entre las que más destacan por su seguridad y efectividad es la estimulación cerebral profunda llamada en Ingles DBS.
La implantación de un DBS o dispositivo de estimulación cerebral profunda, funciona como un marcapasos cerebral, el cual emite impulsos eléctricos con el fin de regular y modular los circuitos cerebrales implicados en cada una de estas enfermedades.
Cabe destacar que este dispositivo es el mismo que se utiliza para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, solo que dependiendo de la enfermedad a tratar es como se elige el área cerebral a implantar.
Incluso cuando parecen terminar todas las alternativas, en Neurocare contamos con una opción para este tipo de casos, donde toda terapia convencional disponible ha fallado.